Ingresar

Capacitación

SISTEMA ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Es el sistema que establece, desarrolla y ejecuta la política de Estado respecto del servicio civil, a través del conjunto de normas, principios, recursos, métodos, procedimientos y técnicas utilizados por las entidades del sector público en la gestión de los recursos humanos.

Comprende la gestión de 07 subsistemas con sus respectivos procesos previstos en el artículo 3 del reglamento general de la Ley SERVIR, aprobada por el D.S. 040-2014-PCM, los cuales son los siguientes:

Gráfico N° 01

Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos

Resolución N° 238-2014-SERVIR-PE

 

 

En el Hospital Regional Docente Cajamarca, el Área de Capacitación como parte de la Oficina de Personal desarrolla los siguientes procesos:

  1. Capacitación: Este proceso tiene como finalidad cerrar las brechas identificadas en el personal, fortaleciendo sus competencias y capacidades para contribuir a la mejora de la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos y alcanzar el logro de los objetivos institucionales.
  1. Evaluación de desempeño: Constituye un proceso integral, sistemático y continuo de apreciación objetiva y demostrable del rendimiento del personal en cumplimiento de los objetivos Institucionales y funciones del puesto.
  1. Inducción: Proceso que comprende la función de socialización y orientación del personal que se incorpora a la entidad
  1. Clima Organizacional: Orientado a mantener o mejorar la percepción colectiva de satisfacción del personal en el ambiente de trabajo.