Ingresar

CUADRO 2. NUMERO DE ATENCIONES Y ATENDIDOS SEGÚN SERVICIO: ENE – JUN 2012

Fuente: Software Integrado de Gestión Hospitalaria – Galenhos.

Los atendidos se relacionan con los pacientes nuevos o reingresantes a uno o más servicios o especialidades de consulta externa médica o no médica. El número de atendidos en el establecimiento puede ser igual, pero nunca mayor al número de atendidos en los servicios o especialidades, tomando en cuenta que en una visita al hospital, un paciente puede acudir a más de un servicio o especialidad.

Con los resultados registrados en el sistema Galenhos al primer semestre del presente año, se puede observar en el cuadro 2 que la mayor cantidad de atenciones se dio en el servicio de medicina, seguido del servicio de cirugía, luego gineco-obstetricia y la menor cantidad de atenciones en el servicio de pediatría.

 

CUADRO 3. CONCENTRACION DE ATENCIONES POR SERVICIO:

                                            ENE – JUN 2012.

Fuente: Oficina de Estadística.

Como se puede observar en el cuadro 3, al primer semestre del 2012, el promedio de consultas  que se han otorgado a cada paciente en el servicio de cirugía es de 1,8; seguido del servicio de medicina con un promedio de 1,7; finalmente los servicios de gineco-obstetricia y pediatría tienen una concentración baja en relación a los servicios anteriores, registrándose un promedio de consultas de 1,4 respectivamente.