Ingresar

Gestión del Desarrollo y Capacitación

SUBSISTEMA 6 DE GESTIÓN DEL DESARROLLO Y CAPACITACIÓN

 

RESOL. N° 141-2016-SERVIR-PE    RESOL. N° 299-2017-SERVIR-PE

 

CAPACITACIÓN

 

La Gestión de la Capacitación es la implementación del proceso de Capacitación en las entidades públicas, aplicando el marco normativo y metodológico establecido por SERVIR, Ente Rector de la Política de Capacitación en el sector público.

 

La Capacitación es un proceso que tiene como finalidad mejorar el desempeño de los servidores civiles a través del cierre de brechas y desarrollo de competencias y conocimientos, que permitan fortalecer sus capacidades y alcanzar el logro de los objetivos institucionales.

 

Cadena de valor de la Capacitación

 

 

 

CICLO DE LA GESTION DE CAPACITACIÓN

 

La Capacitación como proceso comprende un ciclo de tres (03) etapas: Planificación, Ejecución y Evaluación. Cada una de ellas, prevé el desarrollo de productos que permiten su interrelación. Asimismo, el Ciclo del Proceso de Capacitación se encuentra directamente relacionado con el Subsistema de Gestión de Rendimiento, ya que a través de éste, se accede a información relevante respecto al desempeño de los servidores civiles y en base a ello plantear acciones de capacitación de manera objetiva.