Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

16 DE ABRIL DÍA DE LA CANCEROLOGÍA PERUANA.

16/04/2021 04:12 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Profesionales de la Unidad Oncológica asumen nuevos retos.
Profesionales de la Unidad Oncológica asumen nuevos retos.
El Hospital Regional Docente de Cajamarca, se une a tan importante fecha de la efemérides de salud,”Día de la cancerología peruana”, e invita a la población en general a realizarse sus chequeos constantes en la Unidad Oncológica de este nosocomio para descartar este mal y detectarlo precozmente e iniciar su tratamiento de forma oportuna.
Dra. Fátima Muro Cieza, jefa de la Unidad Oncológica del Hospital Regional, invita a los hombres y mujeres a romper los tabús y temores para que se realicen sus exámenes y poder detectar a tiempo si padecen de algún tipo de cáncer.
La especialista explica que una detección oportuna de cáncer es beneficiosa para combatir el mal y poder salvar la vida del paciente, considerando el trabajo en equipo que realizamos con las diferentes especialidades (Gastroenterología, Ginecología, Dermatología, Endocrinología, Hematología, Geriatría, Medicina del dolor etc. y el estaf de enfermería y obstetricia)
En esta fecha se exhorta a tomar consciencia sobre el impacto del cáncer en la sociedad y el rol de los médicos para el control de la enfermedad. Esto implica, además, un compromiso social para la promoción de estilos de vida saludable y tomar conciencia sobre las medidas de prevención para lograr la detección temprana del cáncer acudiendo a la Unidad Oncológica de este hospital de lunes a sábado, ingresando por la puerta “C”.
La Dirección General y equipo de gestión del HRDC, saludan el profesionalismo de los médicos especialistas en oncología al conmemorarse impórtate fecha.