Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

30 de Octubre Día de la Gastroenterología Peruana.

30/10/2021 01:04 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Fecha importante que nos permite felicitar a sus fundadores y a los profesionales de la especialidad que continúan laborando por la salud digestiva de la comunidad cajamarquina en el H.R.D.C.
Fecha importante que nos permite felicitar a sus fundadores y a los profesionales de la especialidad que continúan laborando por la salud digestiva de la comunidad cajamarquina en el H.R.D.C.
La especialidad de gastroenterología es una de las especialidades de nuestra institución que ha ido creciendo de a pocos, considerando la preocupación del equipo de gestión de la época, toda vez que el crecimiento demográfico lo exigía y que deberíamos ir preparando los espacios apropiados para recibir a nuevos especialistas, dándose los primeros pasos el año 1994 que arribara a nuestra ciudad el Dr. Martín Albán Olaya, con quien se inicia las atenciones en esta especialidad, más adelante se contó con el relevante apoyo del PAMS, actualmente contamos con equipos de ayuda al diagnóstico de alta gama y profesionales de gran nivel que garantizan la recuperación de la salud digestiva de nuestros usuarios, que ni la emergencia sanitaria a detenido las atenciones en esta especialidad que cuenta con un gran equipo constituido por médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, médicos residentes en la especialidad y el apoyo de nuestros compañeros de limpieza que también contribuyen con su cuota de trabajo..
Y a partir del año 2008 se inicia con el procedimiento altamente especializado CPRE (colangiopancreatografía retrógrada endoscópica) con el Dr. Jorge Luis Vergara Castañeda constituyéndose en un procedimiento referencial.
En esta fecha muy importante la Dirección General, Dirección Adjunta, equipo de gestión y trabajadores todos del Hospital Regional Docente de Cajamarca saludan y felicitan a sus especialistas en Gastroenterología por su compromiso con nuestros usuarios y por su identificación institucional, adgurandoles éxitos y prosperidad profesional y familiar.
"FELIZ DÍA DE LA GASTROENTEROGÍA PERUANA”