Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

MÉDICOS RESIDENTES DEL HRDC PODRÁN REALIZAR ROTACIÓN INTERNACIONAL A HOSPITAL DE ESTADOS UNIDOS

03/05/2023 09:37 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Además, el Cincinnati Children´s Hospital, ubicado en la ciudad de Cincinnati, perteneciente al estado de Ohio en Estados Unidos, realizó importante donación a los médicos residentes del Departamento de Diagnóstico por Imágenes del HRDC
En ceremonia protocolar, las autoridades y personal del Departamento de Diagnóstico por Imágenes del HRDC, dieron la bienvenida a la Dra. Jennifer Nicholas, representante de la comisión del Cincinnati Children´s Hospital, quien realizó la entrega de 20 módulos de aprendizaje de radiología y 6 laptops destinadas a los médicos residentes del Departamento de diagnóstico por imágenes de nuestro hospital regional.
Con el evento realizado el día de hoy, se marca el inicio de una cooperación entre ambos hospitales, esta conexión logra abrir las puertas a nuestros médicos residentes de todas las especialidades a poder realizar su rotación en el hospital estadounidense, el único requisito es el conocimiento del idioma inglés. Asimismo, en los próximos meses el Cincinnati Children´s Hospital ampliará la cantidad de módulos de aprendizaje enviados, los cuales serán acondicionados a nuestro departamento de Diagnóstico por imágenes.
Este convenio se logró gracias a la contribución de la Dra. Loida Guevara Ruiz, médico residente de Radiología del HRDC, quien hizo una rotación a nivel internacional, desempeñándose en diferentes hospitales de Estados Unidos, y alcanzando este gran apoyo por parte del Cincinnati Children´s Hospital.
El Dr. Marco Matta Bautista, Subdirector del HRDC, dio las palabras de bienvenida a la Dra. Nicholas, y agradeció este valioso aporte que contribuirá al crecimiento profesional del personal del nosocomio. Asimismo, el Departamento de Diagnóstico por Imágenes hizo la entrega de obsequios representativos de nuestra ciudad para la comisión del Cincinnati Children´s Hospital.
Adicionalmente, debemos señalar que después de la ceremonia realizada, la Dra. Jennifer Nicholas llevó a cabo una capacitación con el personal del HRDC, sobre avanzados procedimientos radiológicos y estudios por imágenes, esta instrucción es de gran utilidad para el buen desempeño de nuestros especialistas.
Nota: Cabe resaltar que el Cincinnati Children´s Hospital se ubica en el tercer lugar del ranking de mejores hospitales a nivel mundial y recibe referencias de todo el mundo.