Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

PACIENTES SIS DEL HOSPITAL REGIONAL SE BENEFICIARAN CON RESONANCIA MAGNETICA GRACIAS A IMPORANTE CONVENIO

12/05/2023 02:44 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
La empresa Tomonorte brindará el Servicio de Resonancia Magnética en la ciudad de Trujillo, a nuestros pacientes de hospitalización, emergencias y consulta externa pertenecientes al Seguro Integral de Salud (SIS).
El Dr. Jhony Barrantes Herrera, Director del HRDC, se reunió con el Sr. Carlos Pflucker, administrador de la empresa Tomonorte de Cajamarca, para firmar un convenio interinstitucional en beneficio de la población cajamarquina, que hasta hoy no tenía acceso a realizarse estudios por resonancia magnética debido a que el nosocomio no cuenta con este servicio.
Al respecto, el Dr. Barrantes, señaló: “Hasta ahora nuestros pacientes solo podían realizarse una resonancia magnética de forma particular, por lo que este convenio es un paso importante en beneficio de todas las personas afiliadas al SIS. Estamos trabajando en la mejora continua de nuestros servicios y esperamos que pronto el HRDC cuente los equipos necesarios para realizar estos estudios en el mismo hospital”.
Por su parte, el representante de la empresa Tomonorte de Cajamarca, Carlos Pflucker, manifestó el compromiso de esta empresa privada con la comunidad: “Queremos contribuir al cuidado de la población mediante un diagnóstico temprano, es por ello que estamos realizando este convenio con el hospital regional. Tomonorte cuenta con dos modernos resonadores: General Electric y Philips, de 1.5 teslas, ambos son equipos que proporcionan una gran nitidez y resolución de imagen”.
NOTA: La resonancia magnética es un estudio no invasivo que produce imágenes anatómicas tridimensionales detalladas, sin el uso de radiación dañina. Es frecuentemente usada para detectar patologías que no se encuentran fácilmente en otro tipo de estudios.