Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

CAMPAÑA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN EL HRDC

12/09/2019 02:39 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Campaña por el día mundial de la Prevención del Suicidio en el HRDC.

Hoy Día 10 de Setiembre recordamos el “ Día de la Prevención del Suicidio”, con este motivo el servicio de Salud Mental del Hospital Regional Docente de Cajamarca a programado actividades de carácter preventivas orientadas a preservar y a valorar la vida, un grupo de psicólogos se han dado cita en este nosocomio para brindar apoyo en esta importante campaña que se desarrolló en la carpa instalada en el patio principal, evento liderado por la Psiq. Sheila Gasdaly Quiroz Silva – Responsable del Servicio de Salud Mental y la Coordinadora de Salud Psiq. Mental Iveth Corpus Sal y Rosas ,es importante trabajar arduamente en la sensibilización considerando que existe un tabú que lo rodea e impide que se hable abiertamente de ello. De hecho, solo unos cuantos países han incluido la prevención del suicidio entre sus prioridades.

Es evidente que la prevención del suicidio requiere también la intervención de sectores distintos del de la salud y exige un enfoque innovador, integral y multisectorial, con la participación tanto del sector de la salud como de otros sectores, por ejemplo Ministerio de educación, el mundo laboral, la policía, la justicia, la religión, el derecho, la política y los medios de comunicación.

En el servicio de Salud Mental se atiende de lunes a Sábado a partir de las 7.30 am. a una de la tarde en el segundo nivel de Consultorios Externos, así mismo los días sábados se desarrollan talleres grupales e individuales psicoterapéuticos de apoyo en diferentes temas tales como adicciones, violencias y apoyo psicoterapéutico, completamente gratuito, el único requisito es reconocer mi enfermedad y confirmar que somos capaces de superar nuestras debilidades para convertirlas en fortalezas, así mismo agradecemos la participación del grupo de teatro S.O.S, a los representantes del MINDES e Internos de Psicología de la Universidad privada.