Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBERNADOR REGIONAL SUPERVISA LANZAMIENTO DE CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA EN EL HRDC

01/05/2023 07:44 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
11 pacientes provenientes de las diferentes provincias de Cajamarca fueron intervenidos con moderna técnica quirúrgica.
Con la presencia del Gobernador Regional de Cajamarca, Roger Guevara Rodríguez, y del Dr. Jhony Barrantes Herrera, director del HRDC; se inició la campaña oftalmológica en el hospital regional, en donde 11 pacientes fueron beneficiados con operaciones de catarata, utilizando la novedosa técnica de facoemulsificación, la cual consiste en el uso de ultrasonidos que sirven para romper la catarata en pequeños fragmentos, aspirarla y posteriormente colocar el lente intraocular.
Las intervenciones se realizaron por personal altamente calificado del Servicio de Oftalmología del HRDC y del Instituto Regional Ofatalmológico (IRO), quienes se reunieron a primera hora del día domingo para organizar y ultimar los detalles necesarios para esta campaña tan importante en favor de la salud visual de los pacientes.
El Gobernador Regional de Cajamarca, resaltó el esfuerzo del personal que se dio cita este domingo para realizar las intervenciones. Asimismo, mencionó que se está trabajando en implementar el servicio de oftalmología del HRDC: “Estamos trabajando conjuntamente con la Dirección del HRDC, nuestro compromiso es mejorar los servicios del hospital regional en favor de la salud de los cajamarquinos.”
Por su parte, el Dr. Jhony Barrantes, Director del HRDC, agradeció el esfuerzo del personal que está haciendo posible esta campaña. Además, señaló que se continuarán realizando este tipo de actividades: “El HRDC continuará trabajando en diseñar estrategias para reducir el número de pacientes que están a la espera de tratamientos quirúrgicos que no pudieron realizarse debido a la pandemia por la covid 19”.
Finalmente, cabe señalar que, para esta campaña oftalmológica, el Servicio de Farmacia del HRDC está garantizando la disponibilidad de los productos farmacéuticos y dispositivos médicos para llevar a cabo las operaciones.
Participaron de esta campaña el equipo de profesionales:
Dr. Manuel Quichiz Riveros.
Dr. Euler Velasquez Diaz.
Dr. Julio Gallardo Bueno.
Dr. Edy De la Cruz Amador. (TRUJILLO)
Lic. Mariela Gutierrez Colorado.
LIC. Flor de Maria Romero Miñano. (TRUJILLO)
LIC. Ynes Rodríguez Cabeza. (TRUJILLO)
Tec. Enf. Elsa de la Cruz Eras.
Tec. Enf. Carmen Terrones Ñontol.
Opt. Segundo Chávez Estrada.