Cargando...

Listado de Videos

MENSAJE DE SEMANA SANTA

El Párroco Francisco Jesús Santa María Vélez, nos llama a la reflexión en esta época de espiritualidad que representa la Semana Santa.

EL MILAGRO DE JULIO POR EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE DE CAJAMARCA.

Después que el Hospital de Cajamarca marcó un hito histórico en la lucha contra la Hemofilia en la región, Julio Ángel Cerquin de 15 años (paciente) pudo reincorporarse a sus clases y desarrollar su vida con normalidad. El Dr. Juan José López, Médico Hematólogo encargado de llevar paso a paso el tratamiento con EMICIZUMAB a Julio Cerquin, junto a los familiares del adolescente, agradecieron la importante gestión del Dr. Jhonny Barrantes Herrera director del Hospital Regional de Cajamarca en coordinación con el Gobernador Regional Roger Guevara, ya que Julio Ángel es el primer paciente en recibir el tratamiento con este fármaco que es altamente costoso y que gracias a la actual gestión y al equipo médico lo recibe de manera gratuita.

#ENVIVO PROGRAMA "CUIDAMOS TU SALUD"

Hoy conversamos con el Dr. José Yachachín Chávez, Neumólogo del HRDC, quien nos estará hablando sobre la tuberculosis.

CIRUJANOS CARDIOVASCULARES DEL HRDC FORTALECIERON SUS CAPACIDADES EN CIRUGÍAS CARDIACAS PEDIÁTRICAS

Los cirujanos cardiovasculares del Hospital Regional Docente de Cajamarca participaron de una semana llena de aprendizaje, en la que fortalecieron sus capacidades en la realización de cirugías de corazón a menores de edad, guiados por médicos expertos en cirugías cardiacas pediátricas del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. Esta es la segunda campaña de cirugías cardiacas en niños que se realiza en el hospital regional, y que busca brindar a los especialistas cardiovasculares las habilidades necesarias para realizar operaciones cardiacas en nuestra ciudad. Este es un avance significativo en la descentralización de la atención médica cardiaca, permitiendo que más niños puedan atenderse cerca de sus hogares. A continuación, nuestros cirujanos cardiovasculares nos hablan de su experiencia en esta importante campaña.

CAMPAÑA "LATIDOS DE ESPERANZA".

La Dra. Zulema Tomás Gonzales, Directora General del Instituto Nacional de Salud del Niño - San Borja, brindó detalles de la Campaña de Operaciones del Corazón a Niños de Nuestra Región; así mismo destacó el trabajo coordinado del Dr. Jhonny Barrantes Director del HRDC y el Gobernador Regional Roger Guevara que buscan el mismo objetivo que es seguir fortaleciendo distintas campañas médicas en toda la región. También plantea seguir con campañas de operaciones al corazón para niños en el Hospital de Cajamarca en el mes de noviembre; además de diferentes capacitaciones para el personal médico en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja - Lima.