Cargando...

Listado de Videos

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA BRINDAR UNA ATENCIÓN DE CALIDAD

El Hospital Regional de Cajamarca continúa buscando la mejora continua en la atención a la población, uno de los avances significativos más recientes es la ampliación del Servicio de Emergencias, con dos nuevos ambientes en los que se implementaron 15 camas para brindar una mejor atención a nuestros pacientes. Asimismo, con el importante respaldo económico del Gobierno Regional de Cajamarca, se está invirtiendo más de 60 millones de soles en la implementación de diversas áreas de atención del Hospital Regional Docente de Cajamarca. El director del HRDC, Dr. Jhony Barrantes Herrera, ha anunciado que pronto se estarán implementando 48 camas para hospitalización, este proyecto permitirá avanzar con las cirugías programadas que están en espera, mejorando así la capacidad de respuesta del hospital y la calidad de atención a los pacientes. El HRDC agradece a la comunidad por su comprensión y apoyo mientras continúan estos trabajos de mejora, y asegura su compromiso por ofrecer un servicio de salud de calidad para todos los cajamarquinos.

URÓLOGOS DEL HRDC REALIZAN EXITOSA NEFROLITOTRICIA PERCUATÁNEA A PACIENTE DE 72 AÑOS

El equipo de Urología del Hospital Regional Docente de Cajamarca ha llevado a cabo con éxito una nefrolitotricia percutánea, procedimiento liderado por el Dr. Hugo Ventura, que permitió la eliminación completa de un cálculo renal de gran tamaño en una paciente de 72 años, quien fue dada de alta y se encuentra en buen estado de salud. La nefrolitotricia percutánea es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se utiliza para tratar cálculos renales de gran tamaño, esta cirugía requiere una serie de equipos especializados que permiten realizar la operación de manera segura y eficiente. Es importante destacar que la especialidad de Urología de nuestra institución cuenta con equipos de última generación y personal altamente calificado para realizar cirugías de gran complejidad, sin necesidad de referir a los pacientes a otros hospitales de Lima, lo que facilita el acceso a tratamientos avanzados para la población y reduce el tiempo de espera y costos asociados al traslado de los pacientes. A continuación, el Dr. Hugo Ventura, nos da detalles de este procedimiento. Asimismo, nuestra paciente nos brinda su testimonio luego de la cirugía.

#ENVIVO PROGRAMA "CUIDAMOS TU SALUD"

Hoy contaremos con la presencia de la Obstetra Rosa Carbajal, quien nos estará hablando sobre la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria.

PACIENTE PEDIÁTRICO RECIBE NUTRICIÓN PARENTERAL

Jhony es un niño que fue operado por peritonitis y que requería nutrición parenteral debido a que necesita ganar peso para ser intervenido nuevamente. La nutrición parenteral es una forma de suministrar nutrientes directamente en el torrente sanguíneo, esto se logra a través de una fórmula que contiene carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y electrolitos, proporcionando al cuerpo los elementos esenciales para su recuperación. Gracias a la gestión de la Lic. Gloria Rubio, jefa de enfermería del Servicio de Pediatría, y el apoyo de la Dirección general del hospital, Jhony está recibiendo la nutrición parenteral, la cual puede llegar a costar entre 800 a 1500 soles, por lo que significa un gran apoyo para la familia de nuestro pequeño paciente. A continuación, conoce más sobre esta buena noticia:👇👇👇

EXITOSA EXTIRPACIÓN DE VEJIGA EN EL HRDC

El equipo de Urología del Hospital Regional Docente de Cajamarca, liderado por el Dr. Omar Toribio, realizó por primera vez en la institución una cistectomía radical con derivación urinaria tipo Bricker a un paciente de 72 años que padecía cáncer de vejiga. Esta compleja intervención consiste en la extirpación completa de la vejiga y la creación de una nueva vía para que la orina salga del cuerpo. Nuestro paciente, quien llegó por Emergencia, presentando hematuria franca anemizante, hoy se muestra muy recuperado y optimista. A continuación, conoce más sobre esta exitosa intervención: