Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

HOSPITAL REGIONAL REPORTA 77 ALTAS HOSPITALARIAS POR COVID 19 EN LO QUE VA DEL AÑO 2021.

19/02/2021 04:40 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
El director del Hospital Regional Docente de Cajamarca, Dr. Carlos Delgado Cruces, informó que el nosocomio hasta la fecha ya viene dando de alta médica a 77 pacientes que han logrado vencer la covid 19.
HOSPITAL REGIONAL REPORTA 77 ALTAS HOSPITALARIAS POR COVID 19 EN LO QUE VA DEL AÑO 2021.
El director del Hospital Regional Docente de Cajamarca, Dr. Carlos Delgado Cruces, informó que el nosocomio hasta la fecha ya viene dando de alta médica a 77 pacientes que han logrado vencer la covid 19 y se continúa en la lucha diaria para que este porcentaje de pacientes que vencen al virus sea mayor: " en estos momentos gracias al trabajo de nuestro personal tenemos registradas 77 altas hospitalarias y esperemos que aumenten y más pacientes puedan retornar a casa venciendo esta enfermedad" mencionó el director.
Por otro lado, dio cuenta de la cantidad de pacientes que fallecieron y las camas disponibles con las que cuenta en este momento el Hospital Regional de Cajamarca: " lamentablemente tenemos que informar que durante este año 38 personas no lograron superar la enfermedad y fallecieron en el hospital, así mismo a la fecha tenemos 25 pacientes en UCI COVID con ventilación mecánica, 24 en hospitalización del hospital temporal que hacen un total de 49 pacientes internados por ahora, y nuestra disponibilidad de camas para pacientes moderados es de 26" afirmó el Dr. Delgado Cruces.
Finalmente el director del nosocomio mencionó que se viene coordinando con el ministerio de salud la instalación de una nueva planta de oxígeno medicinal en este nosocomio, que servirá para dar soporte al hospital temporal que se encuentra dentro de la institución.
Cabe resaltar que el Hospital Regional continúa atendiendo y resolviendo distintas patologías no covid-19 que ingresan por triaje de emergencia, tanto de pacientes de nuestra ciudad, como referencias de distintas provincias de la región.