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LOS DERECHOS Y DEBERES DEL PACIENTE SON PRIODAD DEL HRDC
Importante concurso de estands se realizó en el hospital regional docente de Cajamarca

El evento contó con la participación de los diferentes servicios, oficinas administrativas e instituciones aliadas como es el caso de la DIRESA, Defensoría del Pueblo, SUSALUD y UDR - SIS.
Con motivo de recordarse el “Día Nacional de la Salud y Buen Trato al Paciente”, la Oficina de Gestión de la Calidad, liderada por la Dra. Ana Pérez Salazar juntamente con su equipo de trabajadores a primera hora de la mañana de hoy día 16 de agosto visitaron las instalaciones de los servicios de hospitalización de Gineco Obstetricia y Pediatría con la finalidad de llevar a cabo una dinámica de promesas por el Buen Trato entre los pacientes y el personal de salud, haciendo entrega además de presentes a las pacientes madres y a los niños de los servicios referidos.
Luego se desarrolló el concurso de Estands de Derechos y Deberes del Paciente 2023 con el propósito de concientizar tanto al personal de salud y a nuestros usuarios sobre el cumplimiento de sus deberes y la garantía de sus derechos durante su atención en nuestra institución. Participaron activamente en los estand instalados en el patio principal del evento los servicios: Emergencia y Consultorios Externos (Derecho al acceso a los servicios de salud), Medicina y UCI (Derecho al acceso a la información),Gineco Obstetricia y Pediatría (Derecho a la atención y recuperación de salud), Cirugía y Centro Quirúrgico (Derecho al Consentimiento informado), Estadística e Informática (Derecho a la Protección de Derechos),DIRESA Cajamarca (Deber a la prevención y Promoción de la Salud),UDR SIS (Deber a la información y transparencia), SUSALUD (Deber a la recuperación de la salud), Defensoría del Pueblo (Deber al respeto y Buen Trato).
Los miembros del jurado: Dra Susana Urteaga Rojas representante de Dirección General HRDC., Lic. Mario Novoa Pachamango-Administrador HRDC, Lic. Roxana Vázquez Representante de Promoción de Derechos de SUSALUD, quienes luego de la deliberación correspondiente emitieron los siguientes resultados:
5 ° puesto: Acceso a la información, 4° lugar: Protección de Derechos, 3° puesto: Acceso a los Servicios de Salud, 2° puesto: Consentimiento informado y 1° puesto: ATENCIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA SALUD.