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LOS DERECHOS Y DEBERES DEL PACIENTE SON PRIODAD DEL HRDC

16/08/2023 08:34 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Importante concurso de estands se realizó en el hospital regional docente de Cajamarca
El evento contó con la participación de los diferentes servicios, oficinas administrativas e instituciones aliadas como es el caso de la DIRESA, Defensoría del Pueblo, SUSALUD y UDR - SIS.
Con motivo de recordarse el “Día Nacional de la Salud y Buen Trato al Paciente”, la Oficina de Gestión de la Calidad, liderada por la Dra. Ana Pérez Salazar juntamente con su equipo de trabajadores a primera hora de la mañana de hoy día 16 de agosto visitaron las instalaciones de los servicios de hospitalización de Gineco Obstetricia y Pediatría con la finalidad de llevar a cabo una dinámica de promesas por el Buen Trato entre los pacientes y el personal de salud, haciendo entrega además de presentes a las pacientes madres y a los niños de los servicios referidos.
Luego se desarrolló el concurso de Estands de Derechos y Deberes del Paciente 2023 con el propósito de concientizar tanto al personal de salud y a nuestros usuarios sobre el cumplimiento de sus deberes y la garantía de sus derechos durante su atención en nuestra institución. Participaron activamente en los estand instalados en el patio principal del evento los servicios: Emergencia y Consultorios Externos (Derecho al acceso a los servicios de salud), Medicina y UCI (Derecho al acceso a la información),Gineco Obstetricia y Pediatría (Derecho a la atención y recuperación de salud), Cirugía y Centro Quirúrgico (Derecho al Consentimiento informado), Estadística e Informática (Derecho a la Protección de Derechos),DIRESA Cajamarca (Deber a la prevención y Promoción de la Salud),UDR SIS (Deber a la información y transparencia), SUSALUD (Deber a la recuperación de la salud), Defensoría del Pueblo (Deber al respeto y Buen Trato).
Los miembros del jurado: Dra Susana Urteaga Rojas representante de Dirección General HRDC., Lic. Mario Novoa Pachamango-Administrador HRDC, Lic. Roxana Vázquez Representante de Promoción de Derechos de SUSALUD, quienes luego de la deliberación correspondiente emitieron los siguientes resultados:
5 ° puesto: Acceso a la información, 4° lugar: Protección de Derechos, 3° puesto: Acceso a los Servicios de Salud, 2° puesto: Consentimiento informado y 1° puesto: ATENCIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA SALUD.